Pasar Windows 10 Home a Pro | Sin Reinstalar
Pasar Windows 10 Home a Pro | Sin Reinstalar
En este tutorial veremos como convertir nuestro Windows 10 Home a la versión Pro sin la necesidad de formatear o reinstalar todo el sistema operativo. De esta forma podremos activar las funciones adicionales que Windows Home no tiene, como por ejemplo el escritorio remoto, el cifrado de discos con Bitlocker, el uso de dominios en redes empresariales, etc.
Verificar activación de Windows
Para poder realizar este proceso es necesario que nuestro Windows Home esté correctamente activado. Para eso debemos ir al MENU INICIO, luego hacemos click en CONFIGURACIÓN y después buscamos el apartado Actualización y Seguridad -> Activación. Si esto está correcto podremos ir al siguiente paso.
Ejecutar comando
Para realizar el siguiente paso debemos abrir una ventana de Símbolo de Sistema con permisos de Administrador.
Para eso abrimos el MENU INICIO y escribimos las letras CMD. Nos aparecerá la aplicación de simbolo de sistema en donde debemos hacer CLICK DERECHO y elegir la opción EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.
Una vez abierto el Símbolo de sistema debemos escribir el comando «slmgr -xpr» y luego presionamos ENTER. Nos aparecerá un mensaje de confirmación y luego podemos cerrar la ventana del Simbolo de Sistema.
Activar Versión Windows 10 PRO
Lo siguiente es abrir el MENU INICIO, click en CONFIGURACION y luego en Actualización y Seguridad. Allí vamos al aparatado de ATIVACIÓN y hacemos click en la opción «Cambiar la clave del producto». Allí debemos introducir lo siguiente: NRG8B-VKK3Q-CXVCJ-9G2XF-6Q84J.
Esta es una clave genérica que nos servirá para hacer el cambio de versión pero debemos tener en cuenta que luego de terminado el proceso debemos activar nuestro sistema con una licencia ORIGINAL de Windows.
Desactivar Conexion a Internet
Antes de hacer click en SIGUIENTE debemos desconectar nuestra conexión a internet, ya sea desactivando el WiFi o desconectando el cable Ethernet.
Luego ya podremos hacer click en SIGUIENTE y esperar que se realice el primer proceso. Puede que en este paso nos aparezca un mensaje de error, pero no debemos preocuparnos ya que de todas formas la actualización se hará correctamente.
Reiniciar y finalización del proceso.
Una vez terminado el proceso anterior solo nos resta reiniciar el equipo y esperar que terminen de instalarse las opciones adicionales para que se active la versión pro definitivamente.
Comentarios