Translate

martes, abril 02, 2019

Transferir archivos con SCP por SSH

Subir un archivo desde local al servidor remoto

Supón que tienes un archivo en tu máquina local y lo quieres transferir a un servidor remoto. Usas el comando con la siguiente sintaxis.

scp nombre_archivo usuario@servidor:ruta_servidor_donde_colocar_archivo
Recuerda que la conexión se realiza por ssh, imagina que tu servidor se llama “example.com” y el usuario con el que te conectas a la máquina es “root”. Imagina que el archivo que intentas subir se llama “archivo_a_subir.zip” y que lo quieres dejar en la carpeta /var/www/example.com del servidor remoto.

scp archivo_a_subir.zip root@example.com:/var/www/example.com/

El nombre del server también podría ser perfectamente una dirección IP y por supuesto, el usuario no tiene por qué ser root.

scp otro_archivo_a_subir.js miusuario@112.223.4.215:/otra/carpeta/destino/


Descargar un archivo desde un servidor remoto a nuestro ordenador local
Este segundo caso es casi idéntico, solo que intercambiamos el origen y el destino. Las explicaciones dadas hasta ahora son básicamente las mismas.

scp usuario@servidor:ruta_servidor_donde_esta_el_archivo ruta_ordenador_local_donde_poner_el_archivo

Con datos de conexión similares a los de antes, el comando nos saldría como este:

scp root@example.com:/var/www/example.com/archivo_a_descargar.html archivo_a_descargar_nombre_en_local.html

Hay algunas opciones útiles para trabajar con el comando scp, puedes acceder a la ayuda con el comando “man scp”. Comparto contigo una opción que uso bastante para realizar la copia de todos los archivos de una carpeta, de manera recursiva, copiando también el contenido de las subcarpetas. La opción es -r.

scp -r root@161.0.0.1:/var/www/surfero.blogspot.com/carpeta/ ruta_destino_en_local/

Esto te copiará todos los archivos que en el servidor remoto encuentras en la ruta “/var/www/surfero.blogspot.com/carpeta/“ (incluso con las carpetas que puedas encontrar en esa ruta). Los descargará y se colocarán en tu ordenador local en la carpeta “ruta_destino_en_local”.


No hay comentarios: