Translate

martes, febrero 23, 2016

Iniciarse en domotica casera, Raspberry Pi y Z-WAVE, Parte II: Instalar jeedom

Las instrucciones oficiales estan aqui y están en francés.
Para instalar este software gratuito para la administración de periféricos Z-WARE necesitaremos las siguientes herramientas:

-Raspberry PI B+, 2...
-PC con WIndows XP, 7 ó 10
-Descargar la herramienta win32diskimager , hacer click. Herramienta para grabar en la microSD la imagen de jeedom.
-Descargar la imagen jeedom-rpi-X.XXX.rar desde aqui

Descomprimiremos la imagen con una herramienta común como winrar, posteriormente la grabaremos en la microsd con win32diskimager.

Es cómodo usar un teclado y un tv hdmi conectados a la raspberry pero no son necesários, yo la he conectado a mi router por cable rj45 y alimentar la raspberry con un cargador microusb de móvil.

La raspberry recibe por DHCP la ip del router, para saber que IP le a dado podermos entrar en la página de administración del router y ver que IP le a dado o más facil todavía instalarse ne el móvil o tablet la app FING y darle a un broadcast de tu red wifi, enseguida ver´ças a tu rasp. con la ip asignada.

Una vez conocida la IP hacer login por SSH con PuTTy, las credenciales son:

jeedom/Mjeedom96

Una vez estamos en la shell tendremos que modificar parámetros del Sistema operativo para adaptarlos a nuestras necesidades y expandir la capacidad del espacio de disco al total de nuestra microsd, ejecutaremos :

$sudo raspi-config


Una vez aplicados los parámetros reiniciaremos nuestra rasp. para tener al dia la distribución intalada pasaremos los siguientes comandos:
$sudo apt-get update
$sudo apt-get dist-upgrade


Por último ya tendremos jeedon funcionando en el siguiente enlace:

http://IPraspberry/

Los parámetros para entrar son admin\admin
Una vez logeados estará todo en francés, necesitamos ir a ajustes para asignar la localización al español.

Fin:
Con este artículo pretendo dar los parámetros para tener instalado jeedom en nuestro rasp. podremos verlo operativo y empezar a toquetearlo pero apara trabajar con dispositivos Z-WAVE necesitamos la instalación de la tarjeta GPIO raZbeery y el software Z-WAY, temas que trataré en el siguiente artículo.



Publicar un comentario