Translate

lunes, febrero 22, 2016

Iniciarse en domotica casera, Raspberry Pi y Z-WAVE, Parte I Hacerse con los materiales.

Mi casa es un piso de unos 95 metros y tenemos calefacción central controlada por un termostato siemens, aunque podamos programar cosas (horas del día, horario, etc..) es muy simple y solo subimos y bajamos la temperatura de forma manual según el frío que tengamos.
He visto que en jeeddom se pueden hacer cosas interesantes, como programar el termostato de forma remota, mi duda es qué termostato Z-WAVE puedo usar, uno que me indique además el gasto acumulado.
Y el control eléctrico, básicamente ver los consumos acumulados de forma instantánea, así sabría más o menos lo que llevamos gastando en lo que va de mes.. aunque sinceramente, le veo poca utilidad.
Aprovechando que en el trabajo un compañero me a cedido su Raspberry Pi B+ me lanzo al verde y empiezo con el proyecto. Acabo de hacerme con el siguiente material para “arrancar”:
-RaZberry para Raspberry PI
-Enchufe Z-Wave GreenWave con control de consumo

Total: puesto en casa 112€ Iva incluido
Mi intención es cargar jeedom en la rasp. y empezar a jugar con el enchufe y ver como va el control de consumo, además aterrizar en el mundo Z-Wave.
He intentado documentarme lo mejor posible para no encontrarme con incompatibilidades de hard/soft y tener un primer controlador z-wave lo mas compatible posible.
Mas adelante me regalaré un PIPER CLASSIC, veo que es un dispositivo ultra completo así que todo dispositivo que vaya comprando quiero que sea compatible con él, segiré manteniendo la rasp. con jeedrom ya que he visto que PIPER no controla consumo , solo interruptores de tipo ON/OFF…
Foro de ayuda domotica:
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php#c4



Publicar un comentario