Kelly Stater gana su octavo Mundial en mundaka!!





* Gana el título a falta de dos pruebas.
* La final de Mundaka, para Bobby Martínez.
* Slater: ¿Seguirá o dejará el circuito Mundial?.

La final americana del Billabong Pro Mundaka la ganó el novato Bobby Martínez a la estrella del surf Kelly Slater, quien, 40 minutos antes, se proclamó campeón del mundo de 2006.

Las semifinales fueron un doble 'match' Estados Unidos-Australia de desenlace negativo para la pareja 'aussie' Joel Parkinson-Dean Morrison, éste liquidador de las aspiraciones de Taj Burrow por el título mundial.

Slater lleva ya 8

El triunfo de Slater frente a Parkinson le dio al surfista del estado de Florida su octavo título mundial sin esperar tan siquiera a la final de la prueba vasca y, desde luego, a falta de las dos últimas del Circuito Mundial, la brasileña de Imbituba -sustituta de la de Florianopolis- y la hawaiana de Pipeline.
Desde hoy, a Staler le llamarán el 'señor KS-8', por sus 8 títulos mundiales

El 'señor KS-7', desde hoy rebautizado como KS-8 por su nuevo título mundial, regaló a los aficionados en el mano a mano con Parkinson unos espléndidos aéreos y '3sesenta', además de giros de infinita calidad.

En la otra semifinal, Bobby Martínez batió holgadamente en las puntuaciones a Dean Morrison. El ganador de la manga dejó patente su talento y desparpajo para sacar 'jugo' a cada ola -incluso le concedieron 9,40 en una de ellas- en un mar escaso de tamaño.



Final descafeinada y alegría de ambos

Después de que Kelly Slater festejara su octavo campeonato mundial y que Bobby Martínez se acercara a la costa para reposar unos minutos y echar un trago de agua, los dos se fueron al agua para la finalísima.

Tras darse un abrazo se jugó una manga con menos tensión de la que pudiera crearse en un Slater-Burrow o Slater frente a Parkinson. No es que Slater no se pusiera a la faena de ganar, pero su concentración, con el título mundial ya embolsado, fue otra.

El chicano de Santa Bárbara (California), Martínez, sacó su 'hambre' de surf y obtuvo tres notas por encima de los 7 puntos, incluido un 8,83. Slater tuvo su techo en 7,67 y perdió.

Después, en tierra, los dos festejaron sus respectivos triunfos. Felicitaciones, fotos, autógrafos, bautizo con cerveza al estilo surfista y lanzamiento de ambos al agua del puerto de Mundaka; luego, entrega de 'txapelas' -boinas vascas en honor de los líderes- y reparto de 280.000 dólares.

Kelly, que tiene una oferta millonaria de su principal patrocinador Quicksilver si gana diez mundiales, no desveló si prolongará la 'era Slater' o dejará el Circuito Mundial.

Bobby, el primer 'rookie' de la historia del surf que gana a un campeón del mundo, se mostró felicísimo por su segundo triunfo en el Foster WCT de 2006, ya que, además de Mundaka, antes triunfó en la prueba de Tahití.

Fuente: 20minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)