Configuración Xiaomi Dafang 3 1080p en España

 Me dispuse a sincronizar la cámara con el router de casa tal como vi googleando un poco porque que las instrucciones vienen en chino completamente. En principio era todo sencillo y melifluo: Instala en el móvil la App MiHome y sigue las instrucciones que esta te indica. Peeeeeero, me encontré con un par de problemillas (como siempre) que enumeraré separadamente para el que tenga prisa pueda ir al grano:




· No encuentro el modelo de cámara en el menú de configuración.

Se que esto es de sobra conocido para los seguidores de Xiaomi, pero es mi primer dispositivo de esta marca y no conocía estos intríngulis. La solución es sencilla aunque algo engorrosa, hay que cambiar la región.

Es Bastante sencillo: Mi Home → Perfil → Ajustes → Región → Seleccionar "China Continental"

El motivo es que en la configuración europea aún no tenemos incluidos muchos de los modelos que Xiaomi si que esparce por el mundo mediante páginas como Gearbest o AliExpress. Lo malo de esto es que las traducciones en muchas ocasiones dejan mucho que desear, pero bueno, es un mal menor, suele entenderse (o intuirse) bien.

PD: Este tema de la configuración también hará fallar la detección automática que sale por defecto al añadir un dispositivo nuevo.

· No consigo hacer que sincronice con el router.

Al parecer hay bastante problema con esto en España y parte de Europa (como en Reino Unido).
La historia es que seguí las instrucciones, que no reproduciré otra vez porque internet está lleno de pantallazos y explicaciones sobre los pasos que hay que dar, además que la App da suficientes instrucciones para que hasta el más lego en la materia pueda sincronizarla sin dolores de cabeza, y no funcionó.
Paso a paso llegaba al final y en cuando intentaba sincronizar con el router la barra de progreso llegaba al 90% y ahí me daba el error de que se se había agotado el tiempo de espera para la sincronización. Daba a reintentar y nada...

¿La solución?
Hay que dejar pulsado el botón de "Setup" de la parte de abajo de la cámara unos diez segundos (yo esperé hasta que hizo alguna señal) para que haga un reset del sistema. Una vez hecho esto volver a repetir los pasos de configuración y ahora si que cuando vaya la barra de progreso por el 50% o 60% terminará y ya tendremos nuestra cámara lista para usar.


Una vez dada la solución para los que tengan prisa o estén ansiosos por solucionar el problema y dedicarse a otra cosa (yo os entiendo, soy de los vuestros [¿Para qué escribo esto, no llegarán a leer hasta aquí? :s ]) voy a enumerar una serie de soluciones que vi googleando, que aunque a mi no me sirvieron si vi que a otra gente les solucionó la papeleta y quizás ese sea vuestro caso:

  • Reintentar conexión: Vi que había gente que simplemente reintentando conectar una o dos veces cuando el tiempo se agota, la cámara terminaba por sincronizarse con el router y aquí acabaría todo.
  • Cambiar el DNS: Habría que ir a la página de administración del router y asignar un DNS alternativa al router o asignar un DNS distinto a solamente a la cámara (si el router te lo permite). En este caso yo primero fijaría una IP de forma estática para la cámara para que no haya confusiones si se le reasigna la ip a otro dispositivo y después le asignaría otra DNS a esta para forzar que solo la cámara se vaya a resolver los nombres a otro DNS.
  • Reinsertar tarjeta SD: Había un chaval por ahí que una vez que intentaba la primera vez sincronizar, al dar fallo cancelaba la operación, sacaba y volvía a meter la tarjeta SD. Después de unos segundos sonaba un tintineo "¡Ding! ¡Ding!" que él interpretaba como que forzaba un reseteo del dispositivo. Una vez sonaba el tintineo volvía a repetir los pasos de configuración y le iba todo perfecto.

Perfecto. Después de estos pasos si ya no te funciona el cacharrito... yo aconsejaría que pidáis que os lo cambien por otro, porque es posible que venga defectuoso o lo devolváis, puede ser que haya algún tipo de incompatibilidad con vuestro router y a lo mejor no merece la pena el dolor de cabeza y simplemente cambiando de modelo se soluciona todo de forma rápida y sencilla.

Espero que os haya servido y podáis disfrutar de este aparato tan interesante, que por un precio super bajo tiene unas especificaciones muy muy interesantes y útiles (o divertidas para los que nos gusten todo lo que lleve tripas de silicio y estaño)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)