Quitando el Polvo de una DSC-P100 DSC-P200


Empiezo a tener problemas con mi camara DSC-P100, una mota negra sale (es visible en el margen derecho abajo), por lo que decido desmontar mi maquina para realizar una limpieza a fondo. Para los que no lo sepan, este problema se da en casi el 100% de las camaras Sony de sa serie DSC-PXX, desde las P100 hasta las P200, creo que afecta a algunos modelos mas. El echo de que se meta polvo y residuos en las lentes de estos modelos de Sony es devido, no a un defecto de fábrica, si no a un mal diseño del tambor que aloja las lentes y sus engranajes. Como no tengo la garantia de esta maquina y ademas, fué adquirida en EE.UU, no me queda mas remedio que hacer lo que abitualmente ago, desmontar y limpieza a mano. En este caso tubé exito y logré limpiar las lentes, no se lo recomiendo a nadie que no tenga unos conocimientos más o menos amplios de electronica.

Es una lástima que exista este fallo, ya que considero estas máquinas casi perfectas, la calidad de las fotos es realmente excelente.

Es necesario un destornillador del tamaño adecuado para los tornillos externos de la camara,Es necesario quitar la bateria de la cámara asi como la Memory Stick. una vez desmontada la carcasa TENER MUCHO CUIDADO CON EL CONDENSADOR DEL FLASH, puede daros una buena descarga(el que escribe esto ha sufrido la descarga del condensador varias veces, es como meter los dedos en el enchufe, MUCHA PRECAUCION) y ademas estropear la máquina, devemos separar los Buses de datos (conectores) que conectan el tambor que contiene la optica y el sensor CCD, como puede apreciarse en las imagenes siguentes. Una vez seaprado el tambor, quitamos dos tornillos que nos permitirán semarar el sensor CCD de la óptica, es este sensor el que debemos limpiar CON SUMO CUIDADO. Usar un paño, o una fuente de aire comprimido para separar las motas de polvo.

Una vez limpio el sensor proceded a cerrar la máquina, y realizar las pruebas pertinentes. Normalmente el polvo se suele alojar en la capa de pastico que proteje el sensor (se puede visualizar en la imagen en la que sostengo el sensor con la mano). En caso de que exista polvo en el interior del tambor. La operacion es mucho mas complicada. Desconozco este punto yq que no me fué necesario desmontar dicho tambor.

Al final podeis ver una imagen con el resultado. Ya no existe el punto negro del marjen derecho de la imagen, ha quedado completamente limpia de sucidedad la maquina ;)

IMPORTANTE: Recordad que el que ha hecho este documento no se hace cargo de los problemas de que puedan dar resultado, como sufrir una descarga electrica ó estropear la máquina. Este documento es solo como muestra de un trabajo realizado al objeto de reaparar mi máquina de forma únicamente personal.


RECUERDA: que el que ha escrito este documento no responderá a ningún mail con preguntas acerca de este procedimiento.

Un saludo y muchisima suerte.































Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)