Txuleta: Cómo configurar tu Nikon D50 para una toma nocturna

Tratar de tomar fotos nocturnas con tu cámara Nikon D50, sin la configuración adecuada puede ser frustrante y dar lugar a fotos borrosas. Puedes ajustar la cámara para condiciones de poca luz, como la noche. Saber cómo cambiar la configuración de su Nikon D50 para un disparo en la noche te permitirá crear hermosas fotografías que no son posibles con la "exposición automática".

Necesitarás

  • Una cámara con lente
  • Un trípode
Instrucciones:





  1. 1
    Monta la cámara sobre un trípode. Las grandes tomas nocturnas son el resultado de largas exposiciones. La manos más firmes en el mundo aún harán fotos borrosas cuando se utilizan velocidades de obturación lentas. Poner la cámara en un trípode ayuda a mantener tus imágenes bonitas y nítidas.
  2. 2
    Ajusta la sensibilidad ISO de la cámara a 400. Este es un buen punto de partida para un disparo de la noche y se puede ajustar según sea necesario.
  3. 3
    Gira el dial de modo de exposición a "A". Esto pone a tu Nikon D50 en modo de prioridad de apertura que le permite tomar el control de los ajustes de la toma nocturna.
  4. 4
    Mira por el visor y gira el dial de control hasta que tengas un f/stop de "16". Puedes ajustarlo a medida que disparas, pero "16" es un buen punto de partida. La cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación para una buena exposición.
  5. 5
    Pulsa y suelte el botón del disparador para tomar la foto. El obturador de la cámara puede permanecer abierto desde 1/2 segundo hasta diez segundos o más, a fin de escuchar y esperar a que el obturador se cierre antes de tocar la cámara. El más mínimo movimiento puede causar una foto borrosa. Una buena indicación de que el obturador se ha cerrado es que la imagen aparecerá en la pantalla LCD.
  6. 6
    Revisa la foto y haz ajustes. Si la foto es demasiado oscura o clara, haz un ajuste de compensación de exposición. Mantén pulsado el botón que hay junto al disparador que tiene el signo "+ / -" en él, y gira el dial de control a la derecha o a la izquierda. Verás en la pantalla un signo "+" o "-" seguido de un número. El signo "+" el número hace que tu imagen sea más brillante, y un "-" número hace que tu imagen sea más oscura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)