Reloj samrtwacth con tinta electronica, Smaq -E

Me he comprado el reloj Reloj Smaq -E, la compra la he realizado en gearbest, se aquedado a un precio bastente bueno, creo que rondaba los 50€ envio incluido.
Se trata de un reloj smartwatch con unas prestaciones bastante buenas a un precio muy razonable. Es un modelo que ha salido ahora de una startup china que se llama Smaq, ahora mismo han lanzado al mercado tan solo 1.000 unidades de este terminal y estan sobre saturados de pedidos, paso a contaros la razon de tanta demanda:

Ventajas: 30 días de autonomía, resistente al agua, monitor de ritmo cardíaco óptico, cargador magnético, diseño estilizado, precio ajustado de unos 55 euros.
Desventajas: No es Android Wear (desventaja parcial)
.Según su fabricante,su bateria promete una duración cercana a los 30 dias, la razón de tanta duración es que dispone de una pantalla realizada en tita electrónica a color (la que usan los ebooks)



no de los puntos más llamativos del SMA-Q es su autonomía. Y es que mientras los smartwatch que operan con Android Wear se pelean por decir que uno cuenta con 2 horas más de autonomía que el otro, el SMA-Q nos promete la friolera de 30 días de autonomía por carga. Esto es incluso más de lo que ofrece Pebble que, en su mejor momento, nos da una semana de autonomía.



A nivel de RAM y Almacenamiento las cifras son más modestas pero hemos de tener en consideración que este equipo no corre con Android Wear de modo que las exigencias del sistema son mucho menores en cuanto a la RAM y el almacenamiento. Así las cosas, el SMA-Q apuesta por 128 KB de RAM y 512 KB de almacenamiento. Ten en cuenta a su vez que el smartwatch funciona en su mayor parte estando sincronizado con tu smartphone de modo que no vas a almacenar nada en el dispositivo como tal.



Compatibilidad y Resistencia al agua

Seguimos adelante con nuestro análisis del SMA-Q y ahora toca hablar acerca de la compatibilidad. A nivel de sistemas operativos solo debes temer si tienes un Windows Phone. Y es que el SMA-Q es compatible con smartphones que lleven Android 4.4 en adelante así como iPhones con iOS 7.0 en adelante. Lo que viene a ser un abanico muy amplio de usuarios.

De cara a la resistencia al agua, el smartwatch en cuestión no es sumergible bajo el agua pero sí es resistente a la misma. Esto significa que puedes fregar los platos, lavarte las manos e incluso ducharte con el smartwatch pero no te puedes meter en la piscina con él.


Funciones del SMA-Q


Finalmente llegamos a uno de los apartados más interesantes de la reseña. Aquí vamos a explorar exactamente qué es lo que el SMA-Q nos ofrece a nivel de funciones. En definitiva; ¿qué podemos hacer con este smartwatch?

Funciones de Monitorización: el smartwatch te monitorea el ritmo cardíaco cada 15 minutos, te monitorea los pasos que das, las distancias que recorres, calorías que quemas y la calidad de sueño que tienes. También te avisa cada x tiempo que llevas inactivo si activas el recordatorio sedentario que puedes configurar según quieras.



Funciones de notificación: El SMA-Q te va a notificar de llamadas entrantes (que puedes atender ó cortar), correos electrónicos y mensajes de texto.

Funciones adicionales: Además de las funciones citadas, el smartwatch también te avisará cuando te hayas alejado mucho de tu smartphone para evitar que lo pierdas, le podrás configurar para que te despierte con una vibración, podrás usarlo como disparador de cámara remoto y podrás elegir entre varias configuraciones de reloj; desde las más divertidas hasta las más sobrias.

Veredicto: ¿Vale la pena?

Efectivamente nos queda claro en este análisis del SMA-Q que no nos encontramos ante un "smartwatch cualquiera". La interfaz está pulida, las funciones son muy interesantes y la inclusión de un sensor óptico de ritmo cardíaco junto con sus 30 días de autonomía son sus puntos fuertes. Si a esto le sumas un estilizado diseño, amplia compatibilidad y un precio de 50 euros, el SMA-Q se presenta como uno de los mejores smartwatch del mercado (fuera de los equipos Android Wear).

En definitiva, si estás buscando hacerte con un smartwatch atractivo a la par que diferente entonces no te puedes equivocar con el SMA-Q.

Donde comprar el SMA-Q más barato?

Finalmente, si ya te has decidido que te quieres hacer con este atractivo ejemplar pero no sabes donde comprarlo tanto por precio y confianza permítenos recomendarte donde comprar el SMA-Q más barato en España. En concreto, nuestra recomendación es iGoGo.es, una tienda donde lo encontrarás por 50 euros y donde además gozarás de envío gratuito además de un servicio post-venta ejemplar.

Permite hacer una actualización del firmware (esto es una ventaja enorme),
Video :



Yo lo he comprado en gearbest.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)