Translate

miércoles, marzo 18, 2015

CÓMO: Utilizar Directiva de grupo para configurar opciones avanzadas de Internet Explorer en Windows Server 2003 Imprimir Imprimir Correo electrónico Correo electrónico

Por necesidades del trabajo he googleado y nuevamente os traigo un poco de Tech windows, hago un cut&paste de lo que me interesa para dejarlo aqui grabado:

n este artículo se describe cómo utilizar Directiva de grupo para implementar opciones avanzadas en Microsoft Internet Explorer. En este artículo se supone que ha implementado correctamente opciones de Directiva de grupo en un entorno de Windows Server 2003. 

Cuando configura Internet Explorer en equipos cliente mediante Directiva de grupo, puede personalizar las opciones avanzadas y algunas de las opciones de archivos temporales de Internet que no están disponibles de manera predeterminada.

Cómo utilizar Directiva de grupo para configurar opciones avanzadas de Internet Explorer

Para personalizar la configuración avanzada en Internet Explorer, asegúrese de que esa Directiva de grupo está establecida en el Modo preferente. Para ello, siga estos pasos:
  1. Abra el complemento Editor de objetos de directiva de grupo. Para ello:
    1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar; en el cuadro Abrir, escriba mmc y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. En el menú Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento.
    3. Haga clic en Agregar.
    4. Haga clic en Editor de objetos de directiva de grupo y, después, haga clic en Agregar.
    5. Haga clic en el objeto de directiva de grupo (GPO) de destino. El objeto de directiva de grupo predeterminado esEquipo local. Haga clic en Examinar para seleccionar los objetos de directiva de grupo que desee y, a continuación, haga clic en Finalizar.
    6. Haga clic en Cerrar y, después, en Aceptar.
  2. En el árbol de la consola, expanda el objeto de directiva de grupo, expanda Configuración de usuario y, a continuación, expanda Configuración de Windows.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mantenimiento de Internet Explorer y, a continuación, haga clic en Modo preferente

    Se muestra la carpeta Opciones avanzadas bajo Mantenimiento de Internet Explorer en el árbol de la consola.
Si ya hay definida una directiva, debe hacer clic en Restablecer configuración del explorador para poder establecerla en el Modo preferente. Cuando restablezca la configuración del explorador, se restablecerá también cualquier opción especificada en esa directiva de grupo.

NotaLa configuración del Modo preferente la establece el administrador. No obstante, usted puede cambiar la configuración después de aplicarse la directiva (por ejemplo, la de su página principal o la de la ficha Opciones avanzadas). Una vez aplicada la directiva a un equipo cliente, puede cambiar la página principal y las opciones avanzadas.

Si el administrador no desea que los usuarios cambien la configuración, puede aplicar una restricción mediante las plantillas administrativas en el objeto de directiva de grupo.

Los administradores también deben combinar objetos de directiva de grupo, una unidad organizativa, un usuario o un equipo mediante la implementación de un objeto de directiva de grupo en Modo preferente y en Modo de mantenimiento.


Por símbolo de sistema se puede pasar a IE (vers. 8 y 9) los siguientes parámetros a iexporer.exe:
-new - Launches the browser window in a new browsing process.
-remote - Starts a remote instance of Internet Explorer on UNIX platforms only.
-k - Starts the browser in Kiosk or full-screen mode.
-nohome - Starts Internet Explorer without its home page.
-embedding - Starts the Web browser control (no home page is displayed).
-channelband - Displays the channels folder.
-e - Starts Internet Explorer Help on UNIX platforms only.
-v (also -version) - Can be used to specify the version on UNIX platforms only.
De estos parámetros sólo nos interesa el modo -K ya que inicia IE modo completo sin permitir acceso a ninguna opción (incluido no poder escribir URLs).
Para mas opciones restrictivas será necesario usar políticas en IE.

No hay comentarios: