Tempomat en tdi por 6€ (VW T4 TDI)

Hola!!
Hoy me he lanzado a probar si he realizado la activación correctamente del tempomat en mi multivan del 97, la verdad que ha sido MUY sencillo, solo hay que seguir el mapa eléctrico que hay al principio de este hilo: 4 cables que he encontrado en el trastero un empalme en el cable de fuerza y un interruptor que andaba por hay, no he encontrado ningún interruptor de esos de pulsador, pero para probar me vale con el cable pelado hacer contacto para activarlo y para acelerar volver a empalmar los cables pelados... así lo pruebo mientras busco un par de pulsadores en alguna tienda de electrónica o pulsador de tres puntos, bueno el resultado ha sido bueno, ha funcionado.. tiempo empleado en activar el tempomat en la centralita 30 segundos (tarda mas en arrancar el windows xp en el netbook de mi novia :D), tiempo para hacer el cable para probar el tempomat: 20 minutos, tenemos la suerte de que el conector de 4 pines que tiene el tempomat es bueno para pinchar los cables, he usado los de un único hilo de cobre (no se como se llaman).
Tengo que decir que para activar en la centralita el tempomat NO ES NECESARIO que aparezca la función opto/iso=yes, por si a alguien le queda alguna duda tampoco es necesario que el VAG-COM 409 esté registrado vale el shareware que viene con el cable OBD-II que venden los chinos, la instalación la he realizado en mi furgona que es de abril del 97 así que seguramente la preinstalación esté lista en las T4 TDI a partir del 96 ... pero esto es una suposición .. si está el conector estará la pre hecha.
Repito, esto es MUY sencillo, de momento he evitado tener que desmontar el airbag, quitar el volante, con todo lo que esto implica (compra de material, riesgos, etc ..)
Mañana intentaré localizar los pulsadores y a hacer la ñapa en el salpicadero ..







ESTE CLABLEADO ES UNA PRUEBA PARA VER SI FUNCIONA EL TEMPOMAT DESPUÉS DE ACTIVARLO CON EL VAG-COM EN LA CENTRALITA, NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA A FALTA DE ENCONTRAR LOS PULSADORES solo ha sido para probar hoy que el sistema funciona:


Interruptor abro circuito tempomat, blanco-rojo activo el tempomat y si lo dejo apretado unos segundos acelero, blanco y azul reduzco velocidad.
el color de los cables no corresponde con el del mapa :El Blanco equivale a negro del conector, el rojo grueso al Negro/azul el rojo fino al rojo/amarillo..
Para mañana pulsadores y un boton de LED para interructor de encendido ;D ;D

Saludos


Si, en rhin tienen todo lo que necesitas, buenos precios y variedad, yo he cojido interruptor con luz para iniciar tempomat (no tengo led en el salpicadero en mi T4, las t5 tienen uno muy chulo, no se si las t4 del 98-2003 tienen algo) pulsadores de distinto color (azul activar y subir velocidad, amarillo disminuir). Taladro y ya esta el apaño echo en su bahía del salpicadero, mañana toca hacer la instalación definitiva ;D


Pongo algunas fotos ... los tres no llegan a los 3 euros ...he pillado un cable de dos metros por si me hacia falta y hacer algo mas de gasto :roll:








Hola!!!
Lo primero es pedir disculpas si estoy mezclando el brico de los tempomat en las T4 con las T5, está muy claro que el curro de las T5 es muuuucho mayor, en la t4 es empalmar cables, ni estaño ni pichar en pines de la centralita ni nada, al menos en mi multivan de abril del 97 es asi, supongo que del 96 en adelante tienen los mismos cables que la mia.
Con esto y para no prolongarme mas en este hilo dejo la foto del montaje que casi he terminado hoy ... y digo casi, por que el boton rojo con luz que pretendía ponerle no ha funcionado :(, no se si me ha venido jodio o lo he jodido yo (lo mas probable :-\), al tener 3 conectores me he vuelto un poco loco empalmando ( +, -, masa con la chapa la furgo , etc ...) que no me ha valido, lo he sustituido de momento por el otro interructor que tenia por hay... el resultado provisional y con funcionamiento correcto al 100% a falta de encontrar un interruptor que supla al otro es este:



lo he puesto cerquita de mi mano derecha, para tener el "carretera y tira millas" mas a mano, el funcionamiento es asi:
Interruptor entra en servicio tempomat o cierro servicio. Boton azul activo tempomat, pulsar mas de un segundo el azul empieza a subir velocidad, azul + amarillo reduzco poco a poco.

Si necesitais mas ayuda andaré por aqui, pero repito, esto es muy básico... un saludo!!
-------------------------------------------------
SK8 or die!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)