Recopilación de herramientas para controlar los permisos en las carpetas de Windows



Existen muchas herramientas que nos permiten llevar un control de los permisos de archivos y carpetas en Microsoft Windows, y desde Websecurity hemos intentando juntar algunas de las más reconocidas en este post. Estas son algunas de las aplicaciones:
  • Cacls (Ahora icacls): El comando cacls es una utilidad de línea de comandos poco conocida que se utiliza para agregar, modificar o eliminar permisos de grupo, así como permisos de usuario de las listas de control de acceso de directorio(ACL) y que sólo tiene soporte sobre NTFS. Y podéis encontrar un manual de cómo usarlo en el artículo "Cómo cambiar los permisos de un usuario en Windows"
  • Herramientas del kit de recursos de Windows Server 2003 : Las Herramientas del kit de recursos de Microsoft® Windows® Server 2003 son un conjunto de herramientas para ayudar a los administradores a agilizar las tareas de administración, como resolver problemas del sistema operativo, administrar Active Directory®, configurar las funciones de red y seguridad, así como automatizar la implementación de aplicaciones.
    Las que realmente nos interesan aquí son perms.exe y permcopy.es, podéis encontrar más información en la página del kit de recursos.
  • SomarSoft Dumpsec: Es una programa de auditoría de seguridad para Microsoft Windows ® NT/XP/200x, que vuelca los permisos (DACL) y la configuración de auditoría (SACL) del sistema de archivo, del registro, de impresoras y de participaciones en un formato concreto. Además Dumpsec también vuelca usuarios, grupos y la información replicadad. Podéis encontrar más información en: SomarSoft Utilities.
  • Windows Permission Identifier v1.0: Esta herramienta permite a los administradores, revisar y auditar los permisos de los usuarios en una máquina Windows. Podéis encontrar más información en: Stationx.
  • SubInACL: Es una pequeña aplicación de Microsoft que nos permitirá añadir los permisos suficientes para poder hacer con la entrada del registro lo que deseemos. Podéis encontrar más información en: Microsoft SubInACL.
  • ScriptLogic Security: Security Explorer permite la administración en tiempo real, gráfica y centralizada de servidores de archivos, permisos NTFS, registro, recursos compartidos e impresoras, de vistas del arbol, búsqueda, backup y recuperación de permisos en SharePoint, además de accesos a información restringida, permisos y seguridad en SQL. Podéis encontrar más información en: ScriptLogic's Security.
  • System Tools Hyena: Hyena es una herramienta de gestión diseñada para simplificar y centralizar las tareas cotidianas de administración, proporcionando nuevas habilidades para la gestión de los sistemas. Estas funcionalidades se consiguen gracias a una herramienta simple, centralizada y de fácil utilización. Podéis encontrar más información en: System Tools Hyena.
¿Conoces alguna herramienta interesante para comprobar los permisos de carpeta en Windows, pues a que esperas para que la conozcan el resto de usuarios de la comunidad, haznos participes de tus conocimiento?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)