Translate

viernes, febrero 06, 2015

¿Como usar slmgr.vbs?Para conocer el numero de veces que tenemos rearmado windows

¿Como usar slmgr.vbs?Para conocer el numero de veces que tenemos rearmado windows

Buenas,
Hoy me gustaría hablaros de la utilidad slmgr.vbs, muchas veces masterizando imagenes windows 7 y windows 8 sobrepasamos el numero de veces que podemos hacer dichas masterizaciones. Como podréis observar por la extensión del archivo slmgr es un script de visual basic script que combinado con el switch o parámetro adecuado en cada caso nos permitirá interactuar con la licencia que tenemos instalada en nuestra maquina cliente o servidor.
Slmgr.vbs fue desplegado con Windows 7 y Windows server 2008 R2 y no ofrece compatibilidad con versiones posteriores a estos sistemas, por lo tanto si intentamos ejecutar este script en versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft no sacara un código de error que será único para cada sistema operativo. La utilidad Slmbr.vbs si funciona con sistemas posteriores a Windows 7 y Windows server 2008 R2, por lo tanto es compatible con Windows 8 y Windows Server 2012.
Este script se encuentra en la carpeta de c:\windows\system32 y debe ser invocado con permisos de administradores. Los 5 parametros o comandos más importantes que podemos usar en nuestro día a día, son los siguientes:
- Slmgr.vbs /ipk clave_producto : Nos permite definir o cambiar la clave de producto de nuestra instalación de Windows
- Slmgr.vbs /ato : Lanza el asistente de instalación que nos permite activar nuestra licencia contra el servidor Kms (Key management system)
- Slmgr.vbs /dli : Muestra información resumida sobre la licencia instalada en el sistema
- Slmgr.vbs /dlv : Muestra información extendida sobre la licencia instalada en el sistema.
- Slmgr.vbs /xpr : Muestra los días restantes del período de gracia que disponemos como máximo antes activar nuestro sistema operativo.
Espero que resulte de interés.

Para rearmar el contador de generación de imagenes WIM y no nos de el error "se supero el numero maximo de rearmados"  hacer lo siguiente:
-Crear el fichero “reserrearm.bat” y dejarlo en c:\ con el siguiente contenido:
           reg load HKLM\MY_SYSTEM "%~dp0Windows\System32\config\system"
reg delete HKLM\MY_SYSTEM\WPA /f
reg unload HKLM\MY_SYSTEM
-Inciar el equipo maestro con el arranque WinPE y ejecutar desde ms-dos el fichero anterior

ya esta reseteado el contador, tenemos 4 nuevas posibilidades de rearmado

No hay comentarios: